RSS
Facebook
Twitter

12 de febrero de 2010

Arte Moderno - Nuevo Arte

El Modernismo es el movimiento artístico que se desarrolló a finales del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX. Su nombre varía según los distintos países en los que se manifestó: Art Nouveau, Modern style o Liberty en Inglaterra, Style Moderne, Modern Style o Art Nouveau en Francia, Jugendstil en Alemania, Sezessionstil en Austria, Floreale o Liberty en Italia, Modernismo en a España.



Las primeras referencias vienen de Inglaterra con los trabajos de John Ruskin (1819-1900). Sus ideas se popularizaron e influyeron en el movimiento Arts and Crafts cuyo máximo representante fue Willian Morris.

El modernismo llegó para romper con los estilos que dominaban la época, se caracteriza por la inspiración en la naturaleza, formas graciosas, onduladas, delicadas, de un suave encanto, en las que son frecuentes las imágenes femeninas, vegetales, flores, insectos, peces, sirenas, dragones y pájaros de colores y colas espectaculares. La arquitectura, la cerámica, la pintura y el diseño sintieron el impulso de este movimiento, que significó el renacimiento de las artes, se popularizó rápidamente expandiéndose a varios países de Europa.

“Un punto destacado en la evolución del modernismo fue la Exposición Universal de París del 1900, en la cual el modernismo triunfó en cada medio expuesto. De todos modos se puede decir que alcanzó su apogeo en la Exposición Internacional del Arte Decorativo Moderno de 1902 en Turín, Italia, donde los diseñadores exhibieron obras de todos los países europeos donde el modernismo floreció”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.