RSS
Facebook
Twitter

20 de noviembre de 2017

Los 7 que fueron cinco, y viceversa

El libro que trae a la actualidad a los poetas del Club 7.



Después de 64 años de ausencia, el Club 7, la “joven entidad de poetas” de los años 50, vuelve a reunirse gracias a la pluma de 5 autores actuales, quienes en Los 7 que fueron cinco, y viceversa, libro coeditado por Efecto Alquimia y Revista Matapalo, perfilan las vidas y obra de Carlos Benavides Vega (Álvaro San Félix), Ileana Espinel Cedeño, Gastón Hidalgo Ortega, David Ledesma Vázquez y Sergio Román Armendáriz.

Acompañados por Freddy Ayala Plazarte que abre el libro con Ausentes Metafísicas; Ximena Flores Venegas, Bernarda Gui (Teolinda Calle), Neal Moriarty, Juan Carlos Cucalón del Campo y Gabriela Ruiz Agila, nos invitan a viajar en el tiempo al Guayaquil de mitad de siglo XX para conocer mejor a quienes con su poesía marcaron una etapa de transición en la literatura del Ecuador. Por otro lado, el libro cuenta con el acompañamiento y tutela de Sergio Román Armendáriz, quien, desde Costa Rica, ofreció su visión viva sobre sus colegas ‘clubsiéticos’. Al finalizar la obra, en Evocaciones, contaremos con testimonios de familiares, amigos y quienes conocieron a los poetas.


Los 7 que fueron cinco, y viceversa, será presentado al público en Quito el miércoles 22 de noviembre en la Biblioteca Ecuatoriana “Aurelio Espinosa Pólit”, a las 18h00 y, a semana seguida en Guayaquil, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, el día 29 de noviembre de 2017, a las 19h00, en la Sala “Araceli Gilbert”. Los autores esperan contar con la presencia de escritores, historiadores, estudiantes y de todos quienes se interesen por conocer más sobre el Club 7 de poesía.

Ximena Flores Venegas
20-11-2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.